lunes, 21 de mayo de 2012

Caridad


Según se recoge en sus Reglas, la Hermandad “Llevará a la práctica cuantas obras de misericordia pueda atender, promoviendo el ejercicio de la caridad e intensificando su participación en obras asistenciales manteniendo un estrecho y continuo contacto con las organizaciones diocesanas pertinentes” (Regla 8ª)



Por ello, es cometido principal de nuestra Hermandad junto al Culto y la Formación, prestar especial atención a las necesidades de nuestros hermanos, conocer las carencias de nuestra feligresía y participar activamente en todas aquellas obras con este mismo fin. Debemos tener siempre presente nuestro carácter franciscano y, al igual que hiciera San Francisco, ayudar al necesitado, a quienes sufren las consecuencias adversas de los tiempos que vivimos.

Es nuestro compromiso como cristianos y parte integrante de la Iglesia llevar a cabo proyectos que nos permitan paliar esas carencias en la medida que nuestras posibilidades lo permitan. Poner en marcha eventos benéficos destinados a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, captar nuevos socios protectores para nuestro Centro de Estimulación Precoz, ampliar el número de familias que acuden al economato social de las hijas de Mª Auxiliadora, promover la recogida de alimentos y ropa no sólo en los días previos a la Navidad sino durante todo el año, colaborar con los comedores sociales que actualmente se ven desbordados ante la gran demanda de personas necesitadas, crear una bolsa de trabajo, intentar que ningún niño se quede sin que los Reyes Magos le dejen un juguete…

Son, desgraciadamente, tantas las necesidades que existen en nuestra sociedad que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para aportar nuestro granito de arena. Nos gustaría poder emprender proyectos en materia de acción social con nuestras Hermandades vecinas, colaborar activamente en cuantas iniciativas proponga nuestra Parroquia de San Lorenzo y contar para ello con la ayuda de nuestros hermanos, sobre todo de los más jóvenes.

Siempre queda mucho camino que andar cuando se trata de ayudar a los demás pero nunca es tarde para dar el primer paso. Seguro que ese sería el mejor estreno de cada Miércoles Santo.

Paz y Bien.