Conforme a lo dispuesto en el Título Tercero de nuestras Reglas, la Hermandad deberá organizar actos religiosos, formativos y culturales destinados a la formación humana y cristiana y al fomento de la convivencia y fraternidad de sus miembros.
La formación constituye, por tanto, uno de los tres pilares básicos donde se asienta nuestra Hermandad, junto al Culto y la Caridad. Es un aspecto importante que debemos atender debidamente, poniendo en marcha proyectos como los cursillos de formación para los hermanos de nuevo ingreso, organizar ciclos formativos con nuestras Hermandades vecinas y con la Parroquia o la preparación litúrgica para nuestros acólitos.
Otros de nuestros objetivos serían la creación de un grupo de Confirmación donde los hermanos más jóvenes sean preparados para recibir este Sacramento o promover las charlas formativas sobre temas de interés para nuestros hermanos.
Como recomienda nuestro Pastor, Monseñor Asenjo Pelegrina en su Carta Pastoral para este Curso. “El objetivo último debería ser que en todas y cada una de las parroquias de nuestra Archidiócesis, eficazmente coordinadas por la Delegación diocesana, y en los colegios y centros de la vida consagrada, se articule una pastoral juvenil recia y vigorosa, que busque la formación doctrinal de nuestros jóvenes, que les lleve al encuentro con el Señor, iniciándoles en la oración y en la amistad con Él, en la participación en los sacramentos, especialmente la penitencia y la Eucaristía, en la devoción a las Santísima Virgen, en el apostolado, en el amor a la Iglesia y en la experiencia de la generosidad, el descubrimiento del prójimo y el servicio desinteresado a los pobres”.
Pretendemos que el desarrollo de estas iniciativas se haga atendiendo a los consejos que nuestro Arzobispo propone y así crear la Pastoral del Buen Fin que coordine a las Diputaciones de Juventud, Obras Asistenciales, Formación y Cultos a través del Promotor Sacramental, para de manera dinámica y participativa, fomenten estos tres pilares básicos de nuestra Hermandad y así nos convirtamos en verdadera herramienta Evangelizadora.
Paz y Bien.
